¿Qué son cartuchos de tinta manufacturados?

¿Qué son cartuchos de tinta manufacturados?

 

Comencemos por lo principal, sabemos que un cartucho es un envase hecho de plástico que trae dentro el contenido de la tinta o el tóner (que es la tinta en polvo). De estos podemos conocer tres tipos:

  • El original: Este es el que trae consigo la impresora, el que el fabricante hace y la primera tinta que le pondremos a nuestro equipo para que pueda imprimir. Puede que este tipo de cartuchos tengan una vida útil corta, ya que se pueden rellenar solo 3 veces y comprar uno nuevo es la opción más costosa para tener tinta.
  • Cartuchos compatibles: Esta opción es muy recomendada, ya que se parece mucho al cartucho original, y hasta mejores. Solo debes estar al tanto de qué clase de tinta utiliza tu impresora para que no hayan errores a la hora de imprimir. Es muy ventajoso, ya que puedes adquirirlo a un precio bastante más bajo que el original y la calidad será excelente. No todas las marcas cuentan con cartuchos compatibles, por el tamaño o tipo de tinta del equipo, es importante conocer qué cartucho utiliza para no cometer un daño que pueda sufrir la impresora. Como las impresoras ven el negocio en la venta de cartuchos originales, les bajan la calidad para que el cliente tenga que comprar muchos más en menor tiempo, es allí donde los cartuchos compatibles aparecen para que nuestro bolsillo, no tenga que sufrir tanto y las impresiones nos salgan con una calidad excelente, y nos rinda la tinta hasta tres veces más.
  • Cartuchos remanufacturados: Esta es la opción a la que queríamos llegar, son aquellos que aparecen cuando esta industria nos intenta ayudar para que no gastemos demasiado en algo que podemos conseguir con mucha más facilidad.

 

¿Qué son cartuchos remanufacturados?

Estos son los que podemos utilizar varias veces, esta industria creó estos cartuchos para que el reciclaje dijera presente en este sector. Estas compañías utilizan cartuchos que ya estén dañados, para sustituirles las piezas que no funcionen y reemplazarlas por una buena. Una vez que estén reparados físicamente, se pueden rellenar de tinta y probar uno por uno, antes de sacarse a la venta.

Los componentes que puede tener un cartucho dañado, y para que sea remanufacturado se tengan que cambiar pueden ser: óptico, cuchilla limpiadora, cilindro, cuchilla reguladora, entre otros. Estos se dejan como nuevos y estarán listos para ofrecerte la mejor calidad, rendimiento y ahorro.

¿Qué cartuchos se pueden reutilizar? Pues, generalmente se utilizan los que tienen el cabezal de impresión en ellos. Aunque el proceso es principalmente para cartuchos, también se pueden utilizar en otros métodos de inyección de tinta, como los de depósitos.

Este tipo de cartuchos es muy positivo en cuanto a lo ambientalista, existen muchos más beneficios para los cartuchos remanufacturados, por eso te daremos una lista, que te harán no resistir e ir a comprar uno inmediatamente:

  • Pueden llegar a ser hasta tres veces mejores que los originales.
  • Consigue que los mercados se reinventen y los fabricantes de cartuchos originales sientan la competencia en ellos.
  • Cuestan mucho menos que otras opciones: El dolor de cabeza de todos los dueños de impresora es el llenado y mantenimiento de los cartuchos, por su precio. Es increíble como gastamos hasta más de lo que cuesta la impresora en tintas. Sin embargo, este tipo de cartuchos te puede ahorrar alrededor de un 50%, en comparación con un cartucho original.
  • El rendimiento será mucho más largo que otros tipos de cartuchos: ya que su llenado se realiza hasta su máxima capacidad, lo que significa que puede durar un periodo más extenso de tiempo que los originales.
  • Los cartuchos remanufacturados son ambientalistas, ya que están reusando el plástico en vez de tirarlo a dañar el ecosistema. Además apoyan al reciclaje, ya que todos los elementos habían sido ya utilizados.
  • Te ofrecen seguridad al momento de utilizarlo.
  • Se dan oportunidad a más puestos de trabajo, por supuesto se necesita personal humano para arreglar con calidad este tipo de cartuchos. El país que desarrolle esta industria estará aportando un movimiento importante en la economía y un apoyo en las actividades que promoverán un futuro seguro.
  • Contribuye a minimizar el residuo plástico y evitar que se gaste energía en hacer un cartucho completamente nuevo, así estamos teniendo algo nuevo de algo que tenía una pieza dañada.

Hoy en día, hay empresas dedicadas al procedo de remanufactura, lo que nos beneficia en obtener la facilidad de conseguir este tipo de cartuchos, tóner o depósitos de tinta, además de apoyar al medio ambiente y a su conservación, es importante que las empresas apoyen esta venta para colaborar con el ahorro y la ecología.

Este tipo de  cartuchos los pueden utilizar las marcas conocidas en ventas de impresoras como lo son: HP, EPSON, Canon, Samsung, Lexmark y otros.

Aunque se “cartuchos remanufacturados”, también tienen otro tipo:

  • Tóner:

    Estos no se quedarán sin su remanufacturado, se crea de la misma manera que explicamos y este funciona para aquellas máquinas que se utilizan generalmente para las oficinas o lugares donde las impresiones estén a la orden del día. También se reponen algunos elementos, para luego rellenarlos, probarlos y lanzarlos a la venta.

  • Inyección:

    Ya tocamos esta opción, se utilizan en las impresoras de hogar, las más pequeñas que utilizan estos cartuchos de plástico. La remanufacturación se utiliza para limpiar y acomodarlo para que se vuelva a reutilizar, como ya lo mencionamos. Esta opción se puede hacer solo con cartuchos originales, ya que se necesita que todo esté en óptimas condiciones para suplantar solo una

Las impresoras se han convertido en un buen elemento para tener en nuestro hogar o en la oficina, necesitamos este aparato muchas veces. Para ello debemos tenerlo preparado para utilizar, con la tinta adecuada, sin embargo este es el dolor de cabeza de muchos, ya que se ha convertido en un gasto muy alto comprar cartuchos o tintas.

¡Obtén tu cartucho o tóner remanufacturado, apoya al medio ambiente y ahorra!