Diferencia entre cartuchos de tinta OEM, cartuchos compatibles y cartuchos reciclados

No pagues exorbitantes cantidades de dinero hay opciones seguras que no son solos los originales

cartuchos-de-tinta-oem-cartuchos-compatibles-y-cartuchos-reciclados

El cartucho o mejor conocido como la sangre de unicornio por sus precios en ocasiones exorbitantes, muchos se inclina hacia la compra de consumibles originales temiendo el desempeño de los cartuchos compatibles y/o también de los cartuchos reciclados. En el post de hoy hablaremos un poco acerca de los mitos que envuelve los cartuchos compatibles y reciclados, ahondando en las diferencias que tienen uno de otros.

Los fabricantes de las impresoras se niegan a aceptar el mercado prolifero de cartuchos reciclados y compatibles

Básicamente las empresas fabricantes de impresoras se lo han puesto realmente difícil a los fabricantes externos de cartuchos compatibles y reciclados, sin hablar de su odio irracional hacia la recarga de cartuchos. ¿Por qué ocurre esto? Simple, las empresas como Hp, Epson, Canon y otras ven su mayor ganancia en el consumible no en la impresora.

La oferta de estos fabricantes consiste en vender impresoras extremadamente económicas, para luego sorprender negativamente al consumidor con cartuchos tan costosos que sientes que estas comprando mágica sangre de unicornio que te hará inmortal, es insólito y en muchos casos fabricantes como Hp se esfuerzan en colocar chip, software y otras artimañas para evitar que el cliente pueda elegir otra opción que no sea sus cartuchos costosos.

En realidad si pagas menos en consumibles también puedes obtener calidad

Un mito que se ha vuelto una creencia popular “sino compras cartuchos originales se daña tu impresora” esto es falso; si eliges el modelo adecuado no tiene que dañarse tu impresora.

Otra leyenda urbana “los cartuchos compatibles y reciclados son malos” nada está más alejado de la realidad, si bien hay cartuchos buenos y malos, hay algunos que dan una excelente relación precio-calidad y obtienes impresiones de calidad alta y no es como te indica el fabricante de tu impresora que son una pérdida de dinero.

Si sabes elegir y te inclinas por las opciones brindadas por cartucho-tinta.com encontraras que los cartuchos reciclados y los compatibles pueden ser de muy alta calidad, que funcionaran igual que los originales sin tener que pagar un precio similar a una receta mágica para la inmortalidad.

Diferencia entre cartuchos OEM, cartuchos de tinta compatibles y reciclados

Si piensas que entre ellos la diferencia es la calidad, no es sólo eso. El precio y hasta el tiempo de garantía es diferente, hablemos un poco al respecto:

Cartuchos Reciclados: estos consumibles fueron en principio un cartucho original, que luego de su uso fue sometido a un riguroso proceso de remanufactura para poder ser usado nuevamente. Pese a lo que puedas estar pensado este tipo de cartuchos pasan por un minucioso control de calidad, donde son probados y certificados de modo que el usuario pueda disfrutar de la calidad de un cartucho original a un muy bajo precio.

Estos cartuchos son exhaustivamente probados para garantizar que no halla problemas en el armado, fallas a la hora de imprimir o fugas.

Tienen la garantía establecida que le coloque el fabricante, y normalmente si alguno da problema es reemplazado en menos de una hora.

Cartucho OEM: este es el costoso original, es el hecho por el mismo fabricante de tu impresora y por lo tanto está garantizada la calidad del mismo. Los cartuchos originales si tienen ventaja sobre los demás obviamente las pagas caras, pero no es la única opción viable como te quiere hacer creer el fabricante.

Estos están hechos bajo rigurosos controles de calidad, sin embargo también pueden tener defectos de fábricas, hace muy poco Hp tuvo problema con una cantidad de consumibles que no eran aceptados por las impresoras generando dolores de cabezas en usuarios, y hasta en la fábrica.

La garantía de esto tarda mucho más de lo que debería, normalmente son gestionadas en un lapso no mayor de un mes y es directamente por las oficinas del fabricante.

Cartucho Compatible o Genérico: el mal hablado consumible genérico, este es sin duda el que se lleva la peor parte de las calumnias de los fabricantes de impresoras. Según marcas como Epson y Hp te pueden dañar tu impresora, jamás te darán la calidad de un original y demás blasfemia en su contra.

Es simple si sabes elegir no tendrás problemas con tu cartucho compatible, hay excelentes opciones en el mercado como los comerciados a través de nuestra página que te otorgan una excelente relación costo-calidad. Es más nuestras impresoras lo usan y nunca hemos tenido problemas, adicional si lo deseas pueden ser recargados.

Los cartuchos genéricos son consumibles fabricados por empresas que no tienen que ver nada con el fabricante de tu impresora, ellos los hacen para todo tipo de impresoras. Los cartuchos compatibles tienen las misma especificaciones de los originales unos con mayor calidad que otro, aquí la gran ventaja radica en el precio que es mucho menor al del consumible original.

Si estás buscando cartuchos compatibles de excelente calidad recuerda somos tu mejor opción…