Crean un estándar para medir el rendimiento del cartucho de toner


HP, Canon, Epson y Lexmark han decidido respaldar un nuevo estándar ISO, con el que se pretende que los consumidores puedan evaluar el rendimiento de sus impresoras y cartuchos de tinta monocromo. Según anuncian, este estándar está definido por consenso, es técnicamente fiable y tiene alcance internacional.

HP, Canon, Epson, y Lexmark apoyan el nuevo estándar ISO (ISO/IEC 19752) para la evaluación del rendimiento de los cartuchos de toner monocromático en impresoras láser monocromo. Estos fabricantes consideran que es necesario que exista un solo estándar ISO homogéneo, riguroso y mundial que ayude a los clientes a evaluar el rendimiento de su impresora y su cartucho de impresión de una forma objetiva y precisa. Según señalan, este nuevo estándar ISO permite definir qué elementos afectan a la productividad del toner, aplicando un “análisis estadístico riguroso” con el fin de que todas las marcas puedan emplear la misma metodología para medir su rendimiento. Así, en vez de probar un par de cartuchos en una única impresora, esta norma exige que, al menos, se evalúen nueve cartuchos en un mínimo de tres impresoras distintas. Además, en vez de considerar el promedio de rendimiento de los nueve cartuchos, se utiliza un método estadístico consistente para calcular el intervalo de confianza inferior al 95 por ciento. Este método representa con mayor precisión la experiencia del cliente potencial, al tener en cuenta las variaciones de fabricación.
Cabe señalar que, hasta la fecha, los fabricantes de impresoras empleaban una gran variedad de metodologías para medir la productividad del toner, lo que no permitía al cliente comparar los resultados.