Cartuchos de tinta compatibles

cartuchos de tinta compatibles

Cartuchos de tinta compatibles para impresoras.

los cartuchos compatibles son cartuchos de tinta que están fabricados por empresas distintas al fabricante de la impresora, son consumibles hechos desde 0 fabricando, todas las piezas y componentes que tienen son nuevos.

 

images

 

Normalmente los cartuchos compatibles que se comercializan a ida de hoy son los cartuchos que no incorporan cabezal de impresión, ya que estos cabezales son complejos de fabricar, los fabricantes compatibles no conseguían la calidad del original, ademas es muy difícil fabricarlos estos sin copiar ninguna patente. Por esta razón la mayoría de los cartuchos que se comercializan para HP, Canon o Lexmark por poner algunos ejemplos son cartuchos de tinta reciclados.

 

Los cartuchos compatibles que mas se comercializan por tanto, son los cartuchos que se montan en la impresora y es la impresora la que posee el cabezal de impresión. ( el cabezal de impresión, es el conjunto de mecanismos físicos, micro tubos y electrónicos que proyectan la tinta al papel) .

Partes de una cartucho compatible:

  1. Cuerpo: esta formado por un deposito de tinta fabricado en plástico inyectado, hace de deposito de tinta y de soporte con la ranura de la impresora.
  2. Tinta: hay muchos tipos de tinta especial para cada cartucho y según el tipo de impresión puede ver los distintos tipos de tinta aqui.pack-lote-de-4-botellas-de-tinta-colorante-para-cartuchos-hp
  3. Chip: Casi todas las impresoras nuevas, incorporan un chip en el cartucho, las impresoras Epson fuero las primeras en incorporarlo pero ahora ya lo suelen tener casi todas, hasta Brother que nunca se había decantado por esta opcion en sus nuevas versiones ya los incorpora. El hecho de que monten un chip en los cartuchos en concreto y no en la impresora se debe a diversas razones según quien opine:chip-reseteable-epsong
  • Los fabricantes de cartuchos de tinta OEM (fabricantes originales de la impresora): El chip esta para favorecer una mejor experiencia al usuario, que pueda controlar fácilmente su nivel de tinta y que no se intente imprimir sin tinta ya que eso puede dañar gravemente la impresora.
  • Los usuarios de cartuchos compatibles: Es un invento de los fabricantes para que la impresora no te deje imprimir cuando aun tienes tinta y tener que comprar uno nuevo aunque aun no lo necesites, con lo que se consume mas. Hay muchos artículos sobre esta información, uno de los primeros en descubrirla fue Fahad Manjoo  en su articulo Take that, stupid printer!.

Los fabricantes de compatibles: los fabricantes de originales lo han inventado porque con la venta de las impresoras pierden dinero y la única forma que tienen de recuperar es vendiendo cartuchos originales muy caros, el chip es para que los fabricantes de compatibles no puedan hacerlos o tengan muchos problemas desde diseño a patentes.

 

 

Una de las mejores cosas que se puede hacer para que los cartuchos de tinta compatibles no dejen de funcionar son:

  • No conectar la impresoras en red, ya que al conectar así la impresora se descarga las actualizaciones directamente.
  • No bajar las actualizaciones que recomienda el fabricante.

Las actualizaciones del fabricante no mejora ni optimizan nada en la impresora, la única finalidad que tienen es variar el numero de  serie del cartucho ya que ellos tienen patentado el numero ilimitado y los compatibles tienen unos 6 números, una vez consumidos estos dejan de funcionar.

 

Los cartuchos de tinta compatibles son la solución perfecta para ahorrar imprimiendo.

Desde el comienzo de la crisis cada vez se ha instaurado en la mentalidad del consumidor español el buscar productos que le generen ahorro, que sean un poco mas económicos y que cumplan con la misma función. Un producto en el que mas ahorro se pude generar son los consumibles para impresora, ya que los compatibles son mucho mas baratos que los cartuchos de tinta originales.

Los cartuchos de tinta de las marcas originales están hechos por las grandes marcas del mercado, grandes fabricantes a nivel mundial, con una gran presión en el mercado, grandes inversiones publicitarias y compiten por ser el nº 1 a nivel mundial, esto hace que los consumibles tengan que tener un buen margen para ellos descontando tantos gastos.

 

La mayoría de personas compra cartuchos de tinta marca blanca

Un estudio realizado por nielsen muestra como la mayoría de usuarios prefiere los cartuchos de marca blanca o cartuchos de tinta compatibles, ya que los usuarios están totalmente concienciados de la necesidad de ahorrar sin perder calidad. No solo se hace con los cartuchos de tinta, se esta haciendo con el 42.3% de la cesta de alimentación.

En la tinta es mas superior que en la alimentación, ya que un 91% de los usuarios compra cartuchos de tinta y toner marca blanca. Los usuarios suelen alegar que existe una diferencia muy grande en precio entre los cartuchos de tinta originales y los compatibles, con descuentos que pueden llegar al 80% del precio del OEM.

 

¿Porqué cartucho de tinta compatible?

Razones para usar cartuchos de tinta compatible

El mercado de los cartuchos de tinta bien sea de marcas originales de la impresora o cartuchos compatibles o renovables se ha extendido en los últimos años y es que, la idea de los cartuchos compatibles aunque no son originales, son más económicos, tienen disponibilidad para todos los modelos de impresoras y de distintas marcas, lo cual ha sido una muy buena opción para personas con presupuestos limitados.

No hablamos de un producto que va a dañar tu equipo de impresión ni que tendrá la misma calidad del producto original, simplemente se trata de saber escoger el proveedor, la empresa o la fábrica que pueda desempeñar los mejores y más funcionales cartuchos compatibles, alcanzando una calidad similar a los de un cartucho original y obteniendo buenos resultados en las diferentes impresiones.

¿Qué son los cartuchos compatibles?

Se trata de un tipo cartucho que aunque no es original de la marca de la impresora, suele cumplir las características necesarias o exigidas por el comprador; podríamos comparar la calidad y las cantidades de páginas que puede realizar un cartucho original y por lo general, el tiempo de vida útil de un cartucho compatible es más alto, aunque este aspecto depende del mantenimiento y su adecuado uso.

El funcionamiento de los cartuchos compatibles varía de acuerdo al uso o el tipo de necesidad que tenga cada comprador, si es una persona promedio que sólo utiliza la impresora para pocos trabajos o imágenes es posible que este tipo de cartucho te sea útil ya que su capacidad y promedio estándar de impresión permitirá buena calidad y duración.

No está demás decir que si se trata de una empresa o una persona que dependa de la excelente calidad de impresión en cada uno de sus documentos, debe tomar la difícil decisión final de: ahorrar dinero y comprar un cartucho compatible o comprar un cartucho original de la marca de la impresora.

Son innumerables las razones por las que un cartucho compatible es una buena alternativa, a continuación, te mostraremos 5 de estas razones que te ayudarán a tomar una buena decisión.

5 razones para utilizar cartuchos de tinta compatible.

  • Ahorro en precio de coste

Una de las principales razones para comprar un cartucho compatible es su bajo costo que como lo hemos mencionado antes, podrías estar ahorrando hasta un 50% en equivalencia a uno original. Las empresas que fabrican los cartuchos originales pierden una gran cantidad de dinero en la publicidad de sus productos tratando de ofrecer sus mejor calidad y desempeño, sin embargo esto se puede evitar probando con algunos cartuchos de buena marca y compatibles con tu impresora y si son funcionales ¿Por qué no intentarlo?

  • Es posible recargarlos

Los cartuchos pueden ser recargados de distintas maneras incluso antes de comenzar a detectar algunos defectos. No existe necesidad de desecharlo a la basura cuando se haya desgastado, ahorrando buenas cantidades de dinero y permitiendo bienestar ambiental y un impacto mínimo. Cabe destacar que dependiendo del modelo encontraremos algunos cartuchos que suelen traer mayor capacidad de ml de tinta y por esta razón suelen ser rentables.

  • Son más fáciles de comprar

Podríamos encontrarlos más fácil en cualquier tienda de papelería o venta de artículos de impresoras ya que su producción es mucho mayor y es distribuida hasta en las tiendas más pequeñas. Este último punto representa una desventaja y es que muchas tiendas prefieren ocultarlos y colocar en venta los originales y así tener una mayor ganancia de dinero. Sin embargo existe una gran demanda de producción de compatibles para la mayoría de los distintos modelos de impresora e incluso más fácil de encontrar que los originales.

  • Ahorro de tinta

Aunque no lo creas el uso de los cartuchos compatibles nos permite un ahorro masivo de la tinta o tóner, casi de un 80% y todo esto sin perjudicar la durabilidad o condición de la impresora, esta cualidad permite que sean los favoritos entre muchos al momento de ahorrar en el ámbito empresarial y que dispongan de un largo y continuo trabajo sin descanso para un alto índice de impresiones mensuales. Es ineludible que el uso de cartuchos compatibles trae consigo una variedad de ventajas.

  • No hay problemas con la garantía de la impresora

Este modelo de cartuchos no suspende la garantía que trae el equipo de impresión; muchas veces leemos en la parte reversa de nuestras impresoras que tenemos una garantía por un tiempo limitado, pero que el equipo no deberá contener o nunca debió haber utilizado cartuchos compatibles. No obstante, esto no representa una problemática ya que solo debemos retirar los cartuchos compatibles y colocar nuevamente los cartuchos originales y así podremos llevarlo al agente autorizado en ventas para que pueda localizar las posibles fallas de la impresora.

¿Qué tipo de impresoras aceptan los cartuchos compatibles?

Por lo general, los fabricantes de impresoras recomiendan el uso de tóner y tinta originales de su marca, con el objetivo de asegurar sus ventas futuras y evitar cualquier inconveniente con el aparato.

No obstante, en la actualidad y con las innovaciones tecnológicas no se considera necesario comprar las tintas originales para obtener buenos resultados de impresión, puesto que los cartuchos de tinta compatible también son capaces de aportarnos resultados óptimos de impresión, sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero.

Hoy en día resulta muy sencillo encontrar lugares o sitios web donde vendan cartuchos de tinta compatibles para impresoras de distintas marcas reconocidas en el mercado tales como: HP, Epson, Parasonic, Samsung, Xerox, Canon, Dell, Brother, Lexmark, Olevitti, Oki o Sharp.

Es importante hacer una buena elección de tóner o tintas de manera que nos aseguremos de la buena calidad, la durabilidad y a la funcionalidad correcta del dispositivo. Las impresoras estándares y las impresoras multifuncionales aceptan los cartuchos compatibles como una buena alternativa tanto como para ahorrar en gastos como para disminuir el consumo de tinta.

Con la ayuda de este tipo de cartuchos es posible alcanzar excelentes resultados en la calidad de impresión de los documentos mientras gastamos hasta la mitad del dinero que gastaríamos en cartuchos originales. Evidentemente, no es correcto afirmar que la tinta y los cartuchos compatibles alcanzan impresiones de mayor calidad que los cartuchos originales de la marca, sin embargo si es posible conseguir una buena calidad para documentaciones poco oficiales, trabajos, documentos estándares, impresiones por ocio y demás.

La mayoría de las impresoras que existen en la actualidad admiten sin problemáticas el uso de cartuchos compatibles o reusables, como suelen denominarse también.

Tinta compatible: ¿cuál es su función?

Los grandes fabricantes de impresoras no limitan sus creaciones a los aparatos, sino también producen la tinta para sus respectivas impresoras. En términos generales, este tipo de tinta original suele ser costosa y por tanto, han surgido fabricantes que producen tintas a costos menos elevados.

También denominada “tinta clónica” es un tipo de líquido dispuesto para impresoras de cualquier tipo, que puedan utilizar cartuchos compatibles y que no requieran de altísimos estándares de calidad de impresión. Con este tipo de tinta para impresoras es posible obtener muy buenos resultados finales de impresión, ahorrando una gran cantidad de dinero.

Algunas investigaciones han estudiado la posibilidad de que la tinta compatible estropee los cartuchos y los cabezales, por este motivo es recomendable utilizarla con los cartuchos compatibles, los cuales son menos costosos y están diseñados de manera especial para este tipo de tinta.

Además, existen líquidos limpiadores de inyectores diseñados para solucionar los problemas que puedan tener los cartuchos al utilizar la tinta compatible. Sin importar la marca de tu impresora, la tinta compatible representa una forma de ahorrar dinero, sobre todo si se trata de una impresora dispuesta para una oficina o una librería, donde la calidad final no es tan determinante y se imprimen grandes volúmenes de hojas.

Ventajas y desventajas de los cartuchos compatibles y cómo elegirlos correctamente

La ventaja principal y de mayor importancia en los cartuchos compatibles es el precio, ya que son más económicos que los originales y ofrecen buenos resultados de impresión. En algunos casos, es posible encontrar cartuchos compatibles hasta en la mitad del precio de un cartucho original de fabricante.

Hoy en día, un sinfín de empresas se dedican a elaborar este tipo de cartuchos a costos asequibles para todo tipo de impresoras. El funcionamiento de los cartuchos compatibles va a depender del uso que vaya a darle el usuario, las necesidades en cuanto a la calidad de impresión y el presupuesto que maneje.

Una de las desventajas principales de los cartuchos compatibles es la mala reputación en el mercado, puesto que debido a que reemplazan a los cartuchos originales, se ha creado una red de competitividad entre los fabricantes de cartuchos originales y los fabricantes de cartuchos compatibles.

Una posible falla que podemos encontrar en los cartuchos es cuando han sido recargados varias veces, causando una leve deficiencia en los cabezales y creando residuos que con el tiempo pueden causar fallos en la calidad de la impresión. Otra de las desventajas de este tipo de cartuchos es que algunos de ellos no compatibles con ciertas marcas impresoras y puede crear un error en tu pc que por lo general lo notifica con mensajes como: “Cartucho de tinta no compatible” o “Error de cartucho”.

Los fabricantes originales catalogan a este tipo de cartuchos como producto que no pueden dañar el aparato e incluso ocasionarles daños irreparable, así como también en algunos casos se consideran de baja calidad, sin embargo esto es una falsa idea que han creado para desprestigiarlos en vista de la preferencia y la receptividad que han tenido los usuarios de todas partes de mundo. Aunque existen cartuchos compatibles que no cuentan con un estándar adecuado de calidad, no obstante este es un factor que varía en función del fabricante.

Por tanto, al momento de comprar un cartucho compatible es necesario tomar en cuenta la reputación del fabricante, bien sea en los reviews o comentarios que realicen los usuarios, así como también el precio y el prestigio de dicho fabricante.

Las ventajas de este tipo de cartuchos para impresoras no sólo es el precio, sino también la calidad de impresión que aporta, la ayuda ecológica al medio ambiente y por si fuera poco, su durabilidad es mayor que la de un cartucho original de fabricante. Con los cartuchos compatibles es posible alcanzar una buena relación entre el precio y la calidad. Cuentan con la posibilidad de recarga y por tanto, ayudan al medio ambiente con el reciclaje.

Originales vs Compatibles: ¿cuál es preferible?

Quizás esta pregunta es la que produce indecisión al momento de comprar un cartucho para impresora: ¿qué cartucho es mejor? ¿Los compatibles o los originales?

En este punto es necesario tomar en cuenta que la respuesta siempre va a depender de algunos factores, un buen ejemplo es el objetivo de estos cartuchos, es decir, qué tipo de impresiones van a realizar y cuántas veces serán utilizados al día. Existen quienes no recurren al uso frecuente de tintas de color o volúmenes grandes que requieran una calidad de impresión determinada, en este tipo de casos donde las necesidades no demandan resultados profesionales sino un buen rendimiento es ideal utilizar cartuchos compatibles.

Sin embargo, para las personas que trabajan con diseños gráficos y que exigen muy buena calidad de impresión es posible que su mejor opción sea los cartuchos originales de la marca de la impresora. El presupuesto es otro de los factores que va a determinar tu decisión, puesto que la diferencias de precios entre uno y otro es muy grande.

Si tienes una buena capital como para pagar los costos de cartuchos originales, no existe ningún inconveniente. Pero, si tu presupuesto es limitado y no cuentas con grandes ingresos, tu mejor y más viable opción es optar por cartuchos compatibles de impresoras.

Para los estudiantes, profesores, bibliotecarios, personas que impriman pero no requieran de resultados profesionales o imágenes en HD, los cartuchos compatibles son una excelente opción ya que logra adaptarse a presupuestos limitados, ofrecen resultados óptimos de impresión, aportan una ayuda al medio ambiente y son funcionales para la mayoría de las impresoras.

¿Porqué deberías comprar
tu cartucho de tinta compatible en esta tienda ?

Porqué compramos para nuestro propio uso : Somos los primeros usuarios de este cartucho y ya lo hemos comprobando usándolo en 3 impresoras Epson (dos C42 y una C44) en nuestra oficina y domicilio.
Si no fueran de calidad, ya los habríamos desechados.
Además, el fabricante del cartucho ha recibido el éstandar de calidad NORMA ISO 9001.

Porqué es barato: después de buscar y rebuscar en Ebay y por internet, hemos encontrado un mayorista que nos ofrece buenas condiciones.

Por nuestra idea de dar servicio : un cartucho compatible para tu impresora EPSON C42, C42 SX, C42 +, C42 UX, C43, C44, C45 y C46 a un precio lo más bajo posible,incluyendo el envio postal

Crean un estándar para medir el rendimiento del cartucho de toner

HP, Canon, Epson y Lexmark han decidido respaldar un nuevo estándar ISO, con el que se pretende que los consumidores puedan evaluar el rendimiento de sus impresoras y cartuchos de tinta monocromo. Según anuncian, este estándar está definido por consenso, es técnicamente fiable y tiene alcance internacional. HP, Canon, Epson, y Lexmark apoyan el nuevo estándar ISO (ISO/IEC 19752) para la evaluación del rendimiento de los cartuchos de toner monocromático en impresoras láser monocromo. Estos fabricantes consideran que es necesario que exista un solo estándar ISO homogéneo, riguroso y mundial que ayude a los clientes a evaluar el rendimiento de su impresora y su cartucho de impresión de una forma objetiva y precisa.
Según señalan, este nuevo estándar ISO permite definir qué elementos afectan a la productividad del toner, aplicando un “análisis estadístico riguroso” con el fin de que todas las marcas puedan emplear la misma metodología para medir su rendimiento. Así, en vez de probar un par de cartuchos en una única impresora, esta norma exige que, al menos, se evalúen nueve cartuchos en un mínimo de tres impresoras distintas. Además, en vez de considerar el promedio de rendimiento de los nueve cartuchos, se utiliza un método estadístico consistente para calcular el intervalo de confianza inferior al 95 por ciento. Este método representa con mayor precisión la experiencia del cliente potencial, al tener en cuenta las variaciones de fabricación.
Cabe señalar que, hasta la fecha, los fabricantes de impresoras empleaban una gran variedad de metodologías para medir la productividad del toner, lo que no permitía al cliente comparar los resultados

 

¿Que opinas sobres este estudio de cartuchos? ¿Compras cartuchos de tinta marca blanca?

 

 

Cartuchos de tinta compatibles
Rate this post

Los comentarios están cerrados.