Cartuchos de tinta compatibles

Cartuchos de tinta compatibles para impresoras.

los cartuchos compatibles son cartuchos de tinta que están fabricados por empresas distintas al fabricante de la impresora, son consumibles hechos desde 0 fabricando, todas las piezas y componentes que tienen son nuevos.

 

images

 

Normalmente los cartuchos compatibles que se comercializan a ida de hoy son los cartuchos que no incorporan cabezal de impresión, ya que estos cabezales son complejos de fabricar, los fabricantes compatibles no conseguían la calidad del original, ademas es muy difícil fabricarlos estos sin copiar ninguna patente. Por esta razón la mayoría de los cartuchos que se comercializan para HP, Canon o Lexmark por poner algunos ejemplos son cartuchos de tinta reciclados.

 

Los cartuchos compatibles que mas se comercializan por tanto, son los cartuchos que se montan en la impresora y es la impresora la que posee el cabezal de impresión. ( el cabezal de impresión, es el conjunto de mecanismos físicos, micro tubos y electrónicos que proyectan la tinta al papel) .

Partes de una cartucho compatible:

  1. Cuerpo: esta formado por un deposito de tinta fabricado en plástico inyectado, hace de deposito de tinta y de soporte con la ranura de la impresora.
  2. Tinta: hay muchos tipos de tinta especial para cada cartucho y según el tipo de impresión puede ver los distintos tipos de tinta aqui.pack-lote-de-4-botellas-de-tinta-colorante-para-cartuchos-hp
  3. Chip: Casi todas las impresoras nuevas, incorporan un chip en el cartucho, las impresoras Epson fuero las primeras en incorporarlo pero ahora ya lo suelen tener casi todas, hasta Brother que nunca se había decantado por esta opcion en sus nuevas versiones ya los incorpora. El hecho de que monten un chip en los cartuchos en concreto y no en la impresora se debe a diversas razones según quien opine:chip-reseteable-epsong
  • Los fabricantes de cartuchos de tinta OEM (fabricantes originales de la impresora): El chip esta para favorecer una mejor experiencia al usuario, que pueda controlar fácilmente su nivel de tinta y que no se intente imprimir sin tinta ya que eso puede dañar gravemente la impresora.
  • Los usuarios de cartuchos compatibles: Es un invento de los fabricantes para que la impresora no te deje imprimir cuando aun tienes tinta y tener que comprar uno nuevo aunque aun no lo necesites, con lo que se consume mas. Hay muchos artículos sobre esta información, uno de los primeros en descubrirla fue Fahad Manjoo  en su articulo Take that, stupid printer!.

Los fabricantes de compatibles: los fabricantes de originales lo han inventado porque con la venta de las impresoras pierden dinero y la única forma que tienen de recuperar es vendiendo cartuchos originales muy caros, el chip es para que los fabricantes de compatibles no puedan hacerlos o tengan muchos problemas desde diseño a patentes.

 

 

Una de las mejores cosas que se puede hacer para que los cartuchos de tinta compatibles no dejen de funcionar son:

  • No conectar la impresoras en red, ya que al conectar así la impresora se descarga las actualizaciones directamente.
  • No bajar las actualizaciones que recomienda el fabricante.

Las actualizaciones del fabricante no mejora ni optimizan nada en la impresora, la única finalidad que tienen es variar el numero de  serie del cartucho ya que ellos tienen patentado el numero ilimitado y los compatibles tienen unos 6 números, una vez consumidos estos dejan de funcionar.

 

Los cartuchos de tinta compatibles son la solución perfecta para ahorrar imprimiendo.

Desde el comienzo de la crisis cada vez se ha instaurado en la mentalidad del consumidor español el buscar productos que le generen ahorro, que sean un poco mas económicos y que cumplan con la misma función. Un producto en el que mas ahorro se pude generar son los consumibles para impresora, ya que los compatibles son mucho mas baratos que los cartuchos de tinta originales.

Los cartuchos de tinta de las marcas originales están hechos por las grandes marcas del mercado, grandes fabricantes a nivel mundial, con una gran presión en el mercado, grandes inversiones publicitarias y compiten por ser el nº 1 a nivel mundial, esto hace que los consumibles tengan que tener un buen margen para ellos descontando tantos gastos.

 

La mayoría de personas compra cartuchos de tinta marca blanca

Un estudio realizado por nielsen muestra como la mayoría de usuarios prefiere los cartuchos de marca blanca o cartuchos de tinta compatibles, ya que los usuarios están totalmente concienciados de la necesidad de ahorrar sin perder calidad. No solo se hace con los cartuchos de tinta, se esta haciendo con el 42.3% de la cesta de alimentación.

En la tinta es mas superior que en la alimentación, ya que un 91% de los usuarios compra cartuchos de tinta y toner marca blanca. Los usuarios suelen alegar que existe una diferencia muy grande en precio entre los cartuchos de tinta originales y los compatibles, con descuentos que pueden llegar al 80% del precio del OEM.

¿Que opinas sobres este estudio de cartuchos? ¿Compras cartuchos de tinta marca blanca?

6 Comentarios

  1. Pingback: Cartuchos de tinta HP (hewlett-packard) – Cartuchos-tinta.org

  2. Pingback: Cartuchos de tinta Epson – Cartuchos-tinta.org

  3. Pingback: Cartuchos de tinta reciclados – Cartuchos-tinta.org

  4. Pingback: Cartuchos de tinta online vs tienda fisica – Cartuchos-tinta.org

  5. Pingback: 8 consejos para ahorrar tinta en tu impresora – Cartuchos-tinta.org

  6. Pingback: Consumibles en general – Cartuchos-tinta.org

Comentarios cerrados